top of page

Puertas clásicas de madera: elegancia y durabilidad para tu hogar




. Pero aparte de ser muy estéticas, también te dan una serie de beneficios que son muy útiles, lo que las hacen una opción ideal para cualquier estancia de tu casa.

Las puertas clásicas de madera, se caracterizan por su resistencia, belleza y su capacidad de poder aislar. Una de las puertas más usadas son aquellas clásicas de madera maciza, siendo la más elegida por los propietarios de vivienda. En Puertas Peiba te damos los motivos para que dejes de preguntarte por qué escoger puertas de madera.

Ventajas de las puertas clásicas de madera

Durabilidad y resistencia

Las puertas clásicas de madera están hechas de materiales robustos que resisten el desgaste y el paso del tiempo y de las posibles plagas de bichos. Si se realiza un buen mantenimiento, como la de limpiar tus puertas de madera de manera correcta, evitarás que se estropeen y conseguirás que duren muchos años en el tiempo.

Aislamiento térmico y acústico

La madera, al ser un material natural, nos ofrece un gran aislamiento térmico y acústico. Es decir, una puerta de madera nos puede ayudar a mantener nuestro hogar caliente en invierno y fresco en verano, además de que elimina el ruido del exterior, haciendo un ambiente mucho más tranquilo y cómodo.

Belleza y estética

Las puertas clásicas de madera añaden un toque cálido y acogedor cualquier hogar. Siendo una puerta atemporal, cuenta con una variedad de estilos y acabados disponibles.

Versatilidad

Disponibles en una amplia gama de estilos, colores y acabados, las puertas clásicas de madera pueden adaptarse a cualquier decoración. Ya sea que prefieras un diseño simple o uno más elaborado, siempre encontrarás una puerta de madera que se ajuste a tus necesidades. Además, las puedes combinar con cualquier pomo sin tener que cambiar el estilo de la puerta.

Sostenibilidad

La madera es un recurso renovable y sostenible. No se necesita tanta energía para hacer una puerta con este material. Además, es un material que puede reutilizarse muy fácilmente.

Tipos de puertas clásicas de madera

Dependiendo para dónde quieras ubicar tus puertas de madera clásicas, existen diferentes tipos de puertas que debes de saber para instalar una en tu hogar.

-        Puertas interiores de madera: este tipo de puertas de madera se utilizan para dentro de tu hogar para separar las diferentes estancias que se encuentran dentro de ella. Principalmente, existen tres tipos: puertas de maderas sólidas, puertas de núcleo sólido y puertas de núcleo hueco.

-        Puertas exteriores de madera: estas puertas principalmente sirven a modo de seguridad, evitando robos o posibles intentos de entrar en tu hogar. Las puertas de maderas clásicas de exterior también le dan un toque de estilo en el diseño de tu casa. Los tipos que te puedes encontrar son: puertas de madera maciza y puertas de madera compuesta.

Consejos para elegir tu puerta clásica de madera

Si te has decantado por una puerta clásica de madera, debes tener en cuenta el estilo que tiene tu hogar para asegurarte que se complementa con la decoración que hay en el interior. Escoge un tipo el tipo de madera y acabados perfectos que vayan según tus necesidades y preferencias de estética.

También, es importante que las puertas se instalen de manera correcta para garantizar que funcionan correctamente y que sean duraderas durante un periodo largo de tiempo. Una buena instalación no solo mejora la calidad de vida de tu hogar, sino que también maximiza el tiempo de amortización útil de tus puertas. En Puertas Peiba, somos fabricantes de puertas en Córdoba y podemos ayudarte a hacer tu puerta clásica de madera a tu medida. Si quieres obtener más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page