top of page

Define tu hogar con estos tipos de puerta



Tipos de puerta

Tu hogar define mucho de tu personalidad y tu forma de ser. Por lo que cuando le abrimos las puertas a alguien a nuestra casa le estamos dándole paso a que nos conozcan un poco más. Si quieres causar una buena impresión te recomendamos que conozcas estos tipos de puerta para que puedan definir mejor tu hogar y sobre todo tu personalidad.


Tipos de puerta para tu hogar

Según la habitación y su apertura, te damos un listado de diferentes tipos de puerta.


  • Puertas blindadas: usar este tipo de puertas es una opción muy recomendable sobre todo para la entrada a tu hogar. Las puertas blindadas te proporcionan seguridad gracias a que son robustas y están hechas de un material resistente, por lo que es complicado abrirlas y permitiendo proteger el interior de tu casa.

  • Puertas de madera: si no quieres complicarte mucho a la hora de escoger diferentes tipos de puerta, las puertas de madera te proporcionan la ventaja de que son atemporales para cualquier estancia de tu casa. Destacan por su durabilidad en el tiempo y dan un toque de naturalidad a tu casa. Suelen estar hechas de pino, roble blanco o rojo, bambú, fresno, álamo y otros materiales más.

  • Puertas rústicas: si lo que quieres es darle un toque más rural a tu casa, no dudes en escoger una puerta rústica. Este tipo de puertas genera un encanto más hogareño a tus espacios dándote un toque de autenticidad. La mayoría de estas puertas están hechas de madera, por lo que necesitan un cuidado especial.

  • Puertas blancas: las puertas blancas le dan un toque de luminosidad a las estancias de tu casa, haciendo que parezcan más grandes y reflejen la luz natural que entran por las ventanas.

  • Puertas de cristal: este diseño te garantiza elegancia y modernidad, las puertas de cristal te dan una apariencia más estética y también le aportan luminosidad a tu hogar, mejorando el ambiente y proporcionando amplitud a las diferentes estancias de tu casa.

Tipos de puerta según su apertura


Existen numerosas formas de abrir las puertas de tu casa, aquí te damos un listado.

  • Puertas abatibles: este tipo de puertas son las más comunes. Su sistema es sencillo, se abren hacia dentro y hacia afuera mediante el uso de bisagras. Cuentan con una amplia variedad de estilos.

  • Puertas correderas: ideales para diferentes ubicaciones de tu casa, las puertas corredizas se deslizan sobre los rieles que tienen de soporte. La ventaja de estas puertas es que te brindan más amplitud y ahorras en espacio.

  • Puertas plegables: se suelen usar normalmente para armarios. Su funcionamiento es en forma de acordeón, dando un toque funcional y elegante a tu mobiliario.


Consejos para escoger el tipo de puerta adecuada


Para que escojas los tipos de puerta que vayan acorde a la función que quieras darle y tu personalidad, te damos unos consejos que te serán útiles.


  • Considera el uso que le darás. Identifica qué necesidades tienes en tu hogar para escoger la puerta que mejor se adapte. Si cuentas con poco espacio, lo ideal será que selecciones una puerta corredera.

  • Materiales. Escoge un material que sea resistente y sobre todo duro. De esta manera evitarás cambiar de manera constante las puertas de tu casa.

  • Accesibles. Las puertas deben darnos las facilidades de accesibilidad según el estilo de vida que tengamos. Por ejemplo, si tienes mascotas lo ideal será una puerta que sea resistente a arañazos.


En Puertas Peiba somos una empresa de puertas en Córdoba y tenemos lo que buscas. Desde puertas sencillas hasta diseños originales. Si quieres

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page