top of page

Cómodas para dormitorios: encuentra la perfecta para ti

Actualizado: 26 abr



comodas para dormitorios

¿Estás buscando una cómoda para tu dormitorio que sea práctica y elegante? ¡En este artículo te mostraremos las mejores opciones para elegir la ideal! La elección de una cómoda adecuada para tu dormitorio es crucial, ya que no solo contribuye al aspecto estético de la habitación, sino que también proporciona un espacio funcional de almacenamiento. Conoce los tipos de cómodas para dormitorios que hay en el mercado y las diferentes funciones que puedes darle.


Estilos de cómodas para dormitorios

En el mundo de la decoración existen diferentes tipos de cómodas para dormitorios según las tendencias o gustos personales. Desde una cómoda con un estilo simple a una extravagante u ornamental.

  • Cómodas Clásicas: estas cómodas son las más comunes y se caracterizan por su diseño sencillo y funcional. Son versátiles y se adaptan a una variedad de estilos de decoración dando un toque de elegancia. Este mueble es atemporal, por lo que nunca pasa de moda.

  • Cómodas Modernas: si buscas un diseño más contemporáneo, las cómodas modernas ofrecen líneas limpias y rectas sin ningún tipo de ornamentación. No suelen ser muy altas, constan de 3 o 4 cajones.

  • Cómodas Vintage: para aquellos que buscan un encanto retro, las cómodas vintage son la elección perfecta. Cuentan con un aspecto antiguo decorado con elementos que hacen de estas cómodas más envejecidas.

  • Cómodas Infantiles: pensadas para los más pequeños de la casa, estas cómodas ofrecen almacenamiento seguro y accesible, además de venir en una variedad de colores y diseños divertidos.


Consejos para elegir cómodas para dormitorios


Dependiendo de tus necesidades, escoger una cómoda para tu dormitorio u otra dependerá de los siguientes factores:

  • Ubicación: antes que nada, tienes que tener en cuenta dónde quieres poner tu nueva cómoda. Te aconsejamos que midas el espacio de dónde quieres que vaya situada y escojas tu muble con las medidas apropiadas sin pasarte ni un centímetro. Para habitaciones donde el espacio es escaso el lugar ideal puede ser al lado de la cama, pero si al contrario nuestro cuarto es amplio, podemos situarlo enfrente. En Puertas Peiba, empresa de puertas en Córdoba, somos expertos en la fabricación a medida.

  • Forma: otra característica importante es definir su forma. Es coger entre una cómoda recta, con formas redondas u ovaladas. También dependerá de tu estilo y gusto personal.

  • Con patas, en el suelo o suspendidas: elegir entre estas opciones variará según la decoración y la funcionalidad que queremos darle. Escoger una cómoda con patas es práctica a la hora de limpiar o incluso poner una alfombra bajo ella. Si lo que queremos es ahorrar espacio, las cómodas de suelo son una buena opción. Al suspenderlas, daremos a nuestra habitación una sensación de mayor ligereza.

  • Elección de cajones: dependiendo del estilo, las cómodas tienen diferentes cantidades de cajones, las actuales suelen tener 3 divididas a lo ancho. Mientras que las más tradicionales suelen tener más. Puedes combinar los cajones de tu cómoda y personalizar las puertas de tu armario.

  • Materiales: el material principal de las cómodas para dormitorios es la madera. Según su infinidad de acabados podemos encontrarnos cómodas con distintas tonalidades, vetas, según como se ha manipulado, etc…


¿Por qué tener una cómoda en tu dormitorio?


Son numerosas las ventajas que te puede ofrecer una cómoda para tu dormitorio:

  • Te ofrecen más espacio de almacenamiento

  • Cumplen con una función decorativa a la vez que funcional

  • Puedes utilizar la superficie de tu cómoda para añadir elementos decorativos u otros objetos que utilices en tu día a día.

  • Ahorras espacio.

  • Pueden servir como tu mesita de noche.

Como ves, tener una cómoda en tu dormitorio es un ‘’must’’ en tu hogar. Transforma tu espacio en un lugar decorativo y funcional con las cómodas para dormitorios. Si quieres obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page